A los hermanos de la Parroquia de San Isidoro
PP. Carmelitas – C/ El Bachiller,3 (Valencia)
Valencia, 15 de abril de 2020
Queridos hermanos: ¡Que la paz de Cristo Resucitado esté con vosotros!
Es motivo de gran alegría informaros de que el Señor ha confirmado, a través de una llamada de nuestro arzobispo, todo cuanto dijimos ayer, 14 de abril (2020), en la carta: “Templos abiertos para rezar”.
Este apoyo es importantísimo porque abre una “puerta” para que el Señor obre visiblemente en este mundo, en este momento y en estas circunstancias concretas. Y el Señor Jesús, que obra a través de nosotros, los cristianos, «no ha encendido una lámpara (cada cristiano ponga aquí su nombre), para meterla después debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa» (Mt 5,15).
En tiempos de persecución, incluso el mismo “esconderse” lleva implícito un testimonio de Cristo, dado que se busca al cristiano por ser precisamente discípulo de Cristo, con el fin de apresarlo o matarlo, pero “esconderse” en este tiempo de pandemia y no acudir “visiblemente” a la Iglesia ni siquiera un instante, puede convertirse en un “antitestimonio” por ocultar la “luz de Cristo” a los hombres.
El contenido de la carta: “Templos abiertos para rezar”, se convierte, por tanto, en un acicate para abrir sin miedo las parroquias y permitir que los fieles, igual que van a adquirir las cosas esenciales para subsistir (alimentos, medicinas, etc.) o para comprar tabaco o los períodicos o pasear el perro, puedan también entrar en la iglesia y orar un tiempo ante el Sagrario (y confesarse e, incluso, comulgar, dependiendo de las condiciones y del orden que cada párroco vea oportuno establecer para ello).
Nosotros, los carmelitas de San Isidoro, abriremos el templo como hemos hecho hasta ahora: de 9.15 a 10.30 por la mañana y de 20.00 a 21.00 por la tarde; también expondremos el Santísimo y rezaremos el rosario durante la hora vespertina. Si los que acuden siguen siendo pocos, no habrá problema alguno de espacio, pero si el número aumentase, iremos organizándonos para mantener las distancias entre los asistentes y obrar siempre con las precauciones necesarias para evitar cualquier contagio.
Que Nuestra Madre, la Virgen del Carmen, nos ayude a ser testigos fieles de Jesús resucitado.
Fraternalmente en Cristo,
p. Salvador Villota Herrero, O.Carm.
p Salvador Batalla Villalonga, O.Carm.
Les felicito. El Señor les y nos bendecirá mucho con iniciativas como estas.
ResponderEliminarQue Nuestra Señora les tenga siempre bajo su manto.
Hacer la voluntad del Padre debería ser nuestro mejor plan de vida.
EliminarGracias por su comentario.
Gracias, valientes!
ResponderEliminarGracias padres por apacentar a las ovejas.
ResponderEliminarAdelante!!! Sin miedo a nada ni a nadie. Viva Cristo Rey!!!
ResponderEliminarAdelante, Dios es lo más importante y hay que rendirle culto. Antes Dios que los hombres
ResponderEliminar